Desde su lanzamiento en el 2009, el Bitcoin se ha encargado de darnos muchísimas sorpresas, sobre todo si son relacionadas con la alza de su precio. La última de estas se dio hace tan sólo unos días, cuando la criptomoneda batió su propio récord, alcanzando así un valor máximo de 4,298 dólares (que ahora mismo equivalen a poco más de 71 mil pesos).

Tan sólo a mediados de junio, la cotización de esta moneda virtual apenas superaba los 2 mil dólares. En lo que va de este año, su crecimiento ha dado saltos notables, al punto de anunciar el nacimiento de la Bitcoin Cash, una nueva criptodivisa que tiene como propósito aumentar la velocidad de ciertas transacciones.

Por otro lado, se sabe que desde inicios de agosto, el Bitcoin ha tenido una subida superior al 300% y que podría no quedarse ahí.

Bitcoin - Cajero
Fotos de Getty Images

Hasta ahora, había mucha gente que no creía en la capacidad del Bitcoin de ir más allá, dijo Arthur Hayes, el fundador de la plataforma de intercambio BitMEX en Hong Kong. Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, la cantidad transacciones que puede ser procesada a una buena velocidad va a ser mucho más rápida, por eso ya existen muchas personas que expresan su optimismo con respecto al Bitcoin”.

A pesar de que justo detrás de esta divisa aparecieron otras monedas virtuales, como el Ethereum u Zcash, la primera se ha mantenido en el primer puesto de popularidad. Por como van las cosas actualmente, no nos sorprendería que la cotización de la criptodivisa obtenga más beneficios, especialmente de quienes quieren invertir en esta nueva forma de intercambio.

Para quienes no lo sepan, las transacciones virtuales se llevan a cabo con códigos cifrados que sólo circulan a través de Internet; estas pasan por una red que actúa como supervisora y verifica que cada Bitcoin se gaste sólo una vez y no se pueda usar en dos lugares distintos. Los usuarios pueden crear o extraer sus criptomonedas mediante un proceso informático, pero esta tiene un número limitado a un máximo de 21 millones de unidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook