Lo que necesitas saber:

El Black Friday 2023 ya está a la vuelta de la esquina, aunque algunas marcas ocuparán más días.

Ya pasó el Buen Fin y ora vamos entrando al Black Friday, que si bien en México no es una jornada oficial de compras —y tiene más punch en el gabacho—, lo cierto es que acá muchas marcas se han puesto las pilas en los descuentos.

Y si se les pasó el Buen Fin, por aquí les vamos a contar cómo estará el Black Friday 2023, cuándo cae y qué marcas ya anunciaron que participarán.

¿Cuándo es el Black Friday 2023 y quiénes participan?
“Black Friday en San Diego”. Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

¿Cuándo es el Black Friday 2023 y quiénes participan?

Pa’ pronto, en punto de las 12 de la noche de este viernes 24 de noviembre arranca el Black Friday 2023.

Como cada año las compras se pueden hacer en las páginas de las marcas o tiendas participantes o, pueden lanzarse a las tiendas —en Estados Unidos, la verdad es que se trata de una semana medio caótica porque el Black Friday comienza tan sólo después del Día de Acción de Gracias y de ahí se perfilan las compras de fin de Navidad y Fin de Año.

¿Cuándo es el Black Friday 2023 y quiénes participan?
Foto: Getty Images.

En México hay marcas que agarraron la semana de corrido como Amazon, donde tendrán Black Friday del 21 hasta el 27 de noviembre. Otras marcas como Nike, Adidas, Puma, El Corte Inglés y tiendas como Liverpool participarán en esta jornada.

Que ojo, a diferencia del Buen Fin, el Black Friday no está acompañado por los esfuerzos del gobierno Federal. Aunque, para cualquier consulta, queja o asesoría pueden consultar con la Profeco. Aquí su cuenta en X: @Profeco. Y Facebook: @ProfecoOficial.

huelga-trabajadores-estados-unidos-black-friday-que-va-a-pasar2
Foto: Getty Images

O si les interesa, les dejamos esta nota con dos historias curiosas que están relacionadas con el origen del nombre del Black Friday, no está de más saber.

Ya encarrerados, también viene el Cyber Monday

Sí: Buen Fin, Black Friday y… ¡Cyber Monday! Si todavía les queda lana o están interesados en encontrar más descuentos, el lunes 27 de noviembre tendremos Cyber Monday, solo hay que estar muy trucha para saber qué tiendas van a participar.

El Cyber Monday es casi lo mismo que el Buen Fin o el Black Friday, sólo que enfocado únicamente a las compras por internet.

Esta jornada se lleva a cabo desde el 2005 y como ya se imaginarán nació en el gabacho con el objetivo de incentivar el comercio electrónico hasta que fue ganando popularidad y se realiza en varios países, como en México.

Por cualquier cosa, arriba les dejamos las cuentas de la Profeco, si necesitan asesoría o quieren presentar una queja con motivo del Black Friday o el Cyber Monday.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook