Sabemos que las localidades están prácticamente agotadas pero en los últimos días se han visto liberadas algunas entradas y nunca falta alguien bien intencionado que por diferentes razones venda un codiciado boleto.

Si ustedes tienen la fortuna de encontrarse ante la oportunidad de adquirir uno de estos pases al concierto de Black Sabbath o son de los que ya tienen boleto pero están meditando asistir por alguna razón familiar-social (que después ni se los van a agradecer), aquí les enumeramos algunas razones por las que deben atender el llamado de las fuerzas oscuras:

El Metal nos mantiene cuerdos

insane

Aunque parezca un disparate, es una afirmación de lo más sensata. ¿De qué otra forma puede la población detonar todas las presiones que en un concierto de música agresiva?. Black Sabbath siendo los artífices del Heavy Metal, nos tienen garantizada una buena dosis de poder que nos harán sacudir, como si fuera el baile de San Vito. No dudamos que haya mucho slam (o mosh pits, para que no nos vaya a multar la Metal Police), headbanging, crowd surfing y sobre todo, gritos desaforados a cada canción que suene en el show (además de las lenguas de fuera y señales de cuernos que seguramente serán capturados en cientos de fotos de los asistentes).

Ozzy Osbourne

oz

Pese a su falta de cordura, sus inentendibles diálogos y Sharon Osbourne, lo cierto es que siempre es un placer ver a Ozzy Osbourne, quien una vez en el escenario pasa de ser un deplorable ejemplo ambulante del daño que hacen las drogas a un demencial cantante lleno de energía que salta, corre de un lado a otro del escenario, baña a todos de agua y hace aplaudir y cantar al público. Puede que ya no arranque cabezas de murciélagos y su voz no sea prístina, pero Ozzy con Black Sabbath combinan una fuerza incontenible e inevitablemente contagiosa.

Iron Man

Cuando suenen estos riffs el Foro Sol se va a caer

YouTube video

Tony Iommi

tony_iommi

Es el amo y señor del sonido Sabbath, creador del Heavy Metal con su triada tonal maldita, el Riff Master. Tony Iommi ha pasado por mil experiencias a lo largo de cuatro décadas pero nunca ha dejado que decaiga el espíritu del género que construyó por un fatídico accidente que, sin saberlo, cambiaría el curso de la música para siempre. La presencia de este señor en el escenario, evocando desde las cuerdas de su guitarra los mejores riffs que se hayan escrito en la historia de la humanidad, vale cada peso que se haya invertido en la entrada al concierto.

Megadeth

megadeth

Aunque muchos se han quejado, Black Sabbath (no los empresarios locales) escogió invitar a Megadeth a su gira por Sudamérica (lo cual nos incluye) quienes son grandes consentidos de las huestes metaleras y quienes también son fans de Black Sabbath. No se quejen, pudieron haber traído a Andrew W. K. y su Metal chistosito o pudieron haber metido a una banda local que no tuviera nada que ver. Es un gran combo la inclusión de Dave Mustaine y sus muchachos para calentar el concierto.

YouTube video

Geezer Butler

geez

Si Tony Iommi es el poder en Black Sabbath, Geezer Butler representa los cimientos sobre los que se erige el monolito sonoro de la banda. A pesar de la ausencia de su compañero Bill Ward en la base rítmica, Geezer sigue manteniendo ese estupendo groove que es parte fundamental del grupo, llenando un hueco que no quisieron ocupar con una guitarra rítmica. Ver las hábiles manos de Geezer dominar con una maestría suprema las cuatro cuerdas (no cinco, ni ocho como muchos faroles) es algo que no se puede presenciar todos los días

Black Sabbath

La canción que comenzó todo

YouTube video

Vigencia

Black-Sabbath-1

A pesar de que el grupo ha tenido una serie de desencuentros con Ozzy Osbourne, Black Sabbath nunca ha dejado de estar presente en el panorama musical gracias a sus distintas encarnaciones e involuntariamente por medio de todos sus ex-integrantes, principalmente Ozzy que ha interpretado temas de Black Sabbath en sus conciertos como solista. Por si fuera poco, han lanzado 13, un estupendo disco que captura la esencia de aquel Black Sabbath que debutara en 1970. El disco fue un éxito de ventas, estuvo dentro de los diez primeros lugares de más de una veintena de países durante varias semanas, demostrando que gran parte del mundo está sedienta de riffs distorsionados de guitarra, volumen y canciones energéticas.

Evento Histórico

sabbshow

La mayor razón para estar en este concierto es que será la primera vez en la historia que Black Sabbath se presente con Ozzy Osbourne cantando en México. Anteriormente vivimos un gran fiasco cuando las autoridades panistas cancelaron la visita de la banda en 1989. Tiempo después por fin pudimos presenciar a Black Sabbath en concierto con Ronnie James Dio en la voz y Vinny Appice durante la gira del álbum Dehumanizer, y muchos años después con la misma alineación pero bajo el nombre de Heaven & Hell en el Auditorio Nacional. Ozzy Osbourne ha venido con su banda como solista en diferentes ocasiones también. Esta será la primera vez que los tres músicos estarán juntos en un escenario mexicano. La segunda razón de peso es que probablemente será la primera y única vez que los veamos en el país. A pesar de los planes de Ozzy y sus negativas para el retiro, Geezer Butler ha hecho declaraciones sobre su agotamiento y dolores corporales que cada vez más limitan su desempeño. Tony Iommi por su lado ha dejado claro que el cáncer que lo aqueja no va a desaparecer y tendrá que someterse a tratamientos cada vez más extenuantes que le irán impidiendo salir de gira. Un nuevo álbum se ve más factible en el horizonte pero giras lo más probable es que no (aunque Sharon seguro ya se frota las manos pensando en la “gira de despedida” de Black Sabbath).

War Pigs

¿No me digan que no quieren corear esta rola de principio a fin?

YouTube video

Por @ivannieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook