Cuando se trata de despedidas de bandas uno nunca sabe qué pensar. Así nos lo han demostrado en repetidas ocasiones Judas Priest, The Who, Scorpions, los Rolling Stones y el propio Ozzy Osbourne, quienes de una u otra manera retacan conciertos de despedida y luego se arrepienten de ello.

Pues bien, ahora el turno es para Black Sabbath. Mediante un video creado por la esposa de Ozzy, Sharon Osbourne, y publicado en el canal de YouTube, Ozzfest Japan, anuncia sin más la despedida de Black Sabbath.

Literalmente el video dice tal cual:

El Ozzfest estará de vuelta en Japón en Noviembre 21 y 22. Y esto será la despedida de Black Sabbath. También estamos anunciando a Korn, quienes celebran su 20 aniversario. Así que no te lo puedes perder.

Luego del éxito que tuvo el álbum 13, el año pasado Ozzy había declarado que el siguiente álbum y gira serían su despedida, el cual incluso intuía que sería producido de nueva cuenta por Rick Rubin.

El video deja algunas interrogantes, para empezar por la “informalidad” de su producción para anunciar un evento de esta magnitud hacen pensar que la supuesta despedida no es tan grave como podríamos creer. Por otro lado si se tratara de la despedida de la banda a nivel mundial, probablemente se habría lanzado un boletín o un video más “formal” al respecto.

La lógica nos indica que Sharon se refiere a la despedida de Black Sabbath de los escenarios japoneses, lo cual desata aún más interrogantes: ¿es la última fecha de la pretendida gira o es el comienzo de la misma?, ¿esto significa que Black Sabbath nunca más se presentará en Japón pero seguirá girando en el resto del mundo o es parte de la gira de despedida definitiva apenas sea lanzado el nuevo álbum (que aún tiene que ser compuesto y grabado)?.

Hasta el momento no hay ninguna declaración por parte de la señora Sharon o los integrantes de la banda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook