Black Sabbath y Iron Maiden buscan combatir la reventa de boletos - Sopitas.com

Mike Weatherly miembro del Parlamento Británico, Tony Iommi guitarrista de Black Sabbath y Rod Smalwood, manager de Iron Maiden están dando su apoyo a una campaña que busca cambiar las leyes sobre la reventa de boletos de conciertos y eventos deportivos.

La iniciativa lleva por nombre Put Fans First (algo así como Primero Los Fans), misma que busca poner fin a las prácticas ilegales y abusivas de grupos organizados quienes con la ayuda de diferentes tácticas y bots, acaparan cientos de boletos minutos después de salir a la venta para luego revenderlos a precios inflados a quienes se quedaron sin uno.

La organización pide la participación proactiva de los fans, quienes son los principales afectados por esta situación. Weatherly declaró a TeamRock:

“Nuestras industrias creativas general más de 36 billones de libras esterlinas y dan empleo a millón y medio de personas. Para que esto subsista es necesario asegurar que los artistas y fans tengan un trato justo. La sociedad ha pasado de tener unos cuantos revendedores afuera de los lugares vendiendo boletos más caros de lo marcado, a tener ahora bots en internet que compran miles de boletos en segundos, con lo que los fans genuinos se ven imposibilitados de adquirir un boleto al precio establecido”.

Igualmente señala que el problema afecta directamente los ingresos de toda la industria del entretenimiento.

“Digamos que un fan tiene 200 libras para invertir en conciertos. Si tiene que pagar esa cantidad por un sólo evento, en lugar de pagar 50 por cuatro, en consecuencia sólo un cuarto de los eventos se verá beneficiado entre todos los que se promueven, por tanto las ganancias disminuirán drásticamente como resultado de estos precios inflados. Todos deberíamos estar preocupados por las consecuencias a largo plazo”.

Lo que se busca es terminar con los mencionados bots, deteniendo sus operaciones en línea amparados en la ley y algo muy importante: permitir que los artistas establezcan los precios de sus conciertos, además de asegurar que las ganancias lleguen a los recintos y los artistas, con lo que se otorga mayor seguridad a los compradores y se protege la inversión que el gobierno británico hace en el campo de las artes.

scalper

Tony Iommi declaró al respecto:

“Estamos de acuerdo que los fans puedan vender los boletos que por alguna razón no puedan usar, pero que esto no se convierta en una fuente de explotación con motivos de comercio”.

Rod Smallwood opina:

“La reventa es una plaga para los eventos musicales. Los managers, artistas, agentes y promotores han pedido durante mucho tiempo que el gobierno intervenga y legisle al respecto. Sería muy fácil (como hacen muchas bandas y organizaciones) coludirse con ellos y obtener mayores ganancias a expensas de los fans, pero no lo haremos, porque lo consideramos algo cínico, contraproducente a largo plazo además de inmoral”.

Put Fans First está teniendo gran apoyo por parte de diferentes organizaciones, artistas y deportistas que se están sumando a la iniciativa, además que busca tener eco en artistas y organizaciones de todo el mundo, pues finalmente, y ante la debacle en las ventas de discos, los conciertos se han convertido en la principal fuente de ingresos para todos.

Más al respecto de Put Fans First aquí y aquí.

¿Ustedes qué opinan? ¿sería bueno tener una iniciativa de este tipo en México?, ¿se podría ante la gran maraña de corrupción en todos los niveles?, ¿beneficiaría a la industria tener un precio de boletos estipulado por el artista que beneficie tanto a ellos como al promotor y los fans?.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook