Blatter ofrece disculpas

Vía PA Sports / Reuters El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha dado la cara a la luz de las pifias arbitrales que han marcado negativamente el desarrollo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Vía PA Sports / Reuters

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha dado la cara a la luz de las pifias arbitrales que han marcado negativamente el desarrollo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.


Blatter se refirió especialmente a los errores ocurridos en los octavos de final y que afectaron a las selecciones de Inglaterra y México. “Me disculpé con (las federaciones de) Inglaterra y México. Los ingleses dijeron gracias y aceptaron que unas se ganan y otras se pierden; los mexicanos bajaron la cabeza y aceptaron las disculpas”.

El alto jerarca de la FIFA también señaló que es posible que se abra nuevamente el debate sobre el uso de tecnología en los partidos: “Es obvio que después de la experiencia hasta ahora en esta Copa del Mundo, sería una tontería no reabrir el expediente del uso de tecnología en esos asuntos, en la próxima junta de consejo de la Federación”.

La FIFA se ha negado en reiteradas ocasiones a implementar el uso de repeticiones instantáneas para aclarar decisiones arbitrales cuestionables o polémicas, así como se ha negado a utilizar recursos tecnológicos (chips, sensores, dispositivos magnéticos, etcétera) para que una alarma se active cada vez que el balón cruce la línea de la portería, lo cual eliminaría la posibilidad de errores arbitrales para validar o invalidar anotaciones dudosas.

El principal argumento en contra de la tecnología que FIFA ha utilizado en el pasado es su dificultad para implementarla en todos los estadios del mundo.

Por TRC

Top Relacionadas
:)