En medio de una ola de dimes y diretes alrededor de la Federación Internacional de Futbol Asociación por problemas de corrupción, se llevó acabo la edición 65 del Congreso, en donde 209 países afiliados decidieron que Joseph Blatter fuera de nueva cuenta el presidente del órgano de futbol, debido al retiro de Alí antes de darse a conocer un resultado.

Durante el evento, el suizo tomó el micrófono para dar a conocer sus propuestas, entre las cuales estaban no darle a la FIFA una revolución total, sino una reorganización, además de asegurar que los trabajos comenzarán muy pronto y no esperarán a que se dé otro caso como el del #FIFAgate.

A pesar de que la UEFA, la Conmebol, parte de la Concacaf y algunas otras federaciones le retiraron su voto, Sepp comenzó a vislumbrar su victoria, ya que obtuvo 133 votos en la primera ronda, por únicamente 73 del jordano, por lo cual se mandó a una segunda ronda.

En este momento fue cuando el Principe Alí dijo adiós a los comicios, con lo que el suizo será por cuatro años más el presidente de la FIFA, postergando su mandato que comenzó en 1998 y que aparentemente terminará cuando este ciclo se cierre y el mandamás cumpla 83 años.

Se los prometo, en el término de mi mandato, le dejaré a mi sucesor una FIFA fuerte.

Después de esto, seguirán las investigaciones sobre el caso de corrupción que se destapó hace unos días, en el cual está inmiscuida la FIFA y algunos de sus mandatarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook