Tragedia para la familia Slim… creo… bueno, el asunto es que para Bloomberg el magnate mexicano no sólo ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, sino que está por debajo de otros tres, ¿quiénes son ellos?

Uno de ellos es Amancio Ortega, español que se coloca como el tercer hombre más rico del planeta. Fundador y primer accionista de Inditex ¿conocen esta empresa? Claro que sí, muchos mexicanos contribuyen a la fortuna de Ortega pues Inditex tiene Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class, Uterqë, Stradivarius, entre otras cuyas tiendas están, bueno, prácticamente en cada país.

La fortuna de Ortega asciende a los 67 900 millones de dólares.

Zara-salesdesk

Para Bloomberg, el hombre más rico del mundo sigue siendo Bill Gates, fundador de Microsoft, con 85 600 millones de dólares. En segundo lugar está el reconocido inversionista estadounidense Warren Buffet , con 71 200 millones de dólares.

Clinton Global Initiative Annual Meeting In New York

Estos cambios han tenido lugar debido a la caída en la riqueza de Slim, quien desde enero hasta ahora ha perdido 5 900 millones de dólares.

Si juntamos la fortuna de estos 4 señores, tenemos el equivalente al Producto Interno Bruto de Israel (es decir todos los bienes y servicios que produce ese país en un año).

También es interesante recalcar que los tres provienen de países profundamente desiguales. En Estados Unidos hay una brecha insuperable entre ricos y pobres, lo mismo que en España, donde aún se sufren los estragos de la Crisis Europea, sólo recordemos los absurdos números de desempleo y los recortes anunciados por su gobierno en varios sectores del país.

Y qué podemos decir de México, donde más de la mitad de la población es pobre y en donde el salario mínimo no alcanza ni siquiera para conseguir toda la canasta básica (no hablemos de viviendas o vestimenta) y en donde el poder adquisitivo es muy bajo. Se trata de uno de los países más desiguales del mundo en donde los ricos son absurdamente ricos y los pobres, pobres a un grado indignante.

Slim dejó de ser el hombre más rico del mundo y aún así vive en una realidad muy, muy lejana para la mayoría de la población.

O ustedes ¿qué piensan?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Bloomberg afirma que Slim ahora sólo es el 4º hombre más rico… ¡pobre!”