Vaya situación la que se presentó este sábado que no es sino una historia más que sólo podría darse en el escenario de una pandemia. Sucedió en Bolivia… familiares de una persona que murió con síntomas de coronavirus bloquearon una calle con el ataúd de la víctima como protesta por no poder enterrarlo.

Tal como lo leíste. Según informó la agencia internacional de noticias AP, el ataúd con el cadáver de una persona que tristemente falleció por coronavirus la semana pasada, fue usado por los familiares de la víctima para bloquear una calle este sábado en la localidad de Cochabamba.

Bloquean calle con ataúd de un muerto por coronavirus para exigir que lo entierren
Foto ilustrativa: Getty images

¿El objetivo? Los familiares lo hicieron con la intención de llamar de una vez por todas la atención de las autoridades, porque como dijimos antes, la víctima murió ya hace una semana y hasta ahora no les ha sido posible enterrarlo.

La familia decidió exponer desde tempranas horas del sábado el cuerpo para que pueda ser enterrado. El cuerpo antes estaba en la casa, pero ya es riesgoso por el posible contagio que puede haber”, explicó un vecino de la zona a la mencionada agencia de noticias.

 

El hombre relató que fue el pasado domingo 28 de junio cuando el hombre de 62 años perdió la vida tras presentar síntomas de coronavirus. Desde entonces, y presuntamente por la saturación que enfrentan los servicios funerarios en esa localidad por el creciente aumento de fallecidos, permaneció en la casa de la familia.

El hombre también contó que él y otros vecinos apoyaron con el bloqueo, y fue hasta después de cuatro horas que una funeraria se hizo presente en el lugar para trasladar el cadáver a un cementerio.

Paciente con coronavirus escapa de hospital del IMSS para evitar ser intubado

En Cochabamba se están recogiendo entre 17 cuerpos por día, esto está colapsando al personal policial y a los trabajadores funerarios, muchas veces los fallecimientos pasan en un mismo momento, explicó Iván Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook