Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) retiraron el bloqueo de hora y media que mantuvieron este martes en la Autopista del Sol, tras acordar una mesa de diálogo con directivos del plantel y funcionarios de la Secretaría de Educación del estado.

Los alumnos denunciaron que son víctimas de represión, pues sus profesores se niegan a evaluarles el semestre a partir de que ellos se sumaron a las protestas en apoyo a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los alumnos de la UPN bloquearon el carril norte-sur, de Chilpancingo hacia Acapulco. En un pliego petitorio exigían: “se evaluará el semestre en curso con un único trabajo final por asignatura con calificación aprobatoria. (Si existe algún antecedente que haga merecedor a algún alumno de lo contrario el docente deberá informar el motivo, el cual debe ser ajeno a la participación en el movimiento estudiantil)”.

Por segundo día consecutivo la Autopista del Sol fue blanco de protestas, con el bloqueo realizado este martes por los estudiantes de la UPN. Apenas la semana pasada, Enrique Peña Nieto “ordenó” a la Policía Federal intervenir ante cualquier cerco en la Autopista del Sol. Van dos días de bloqueos, y contando.

@plumasatomicas

***Via Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook