En el marco del cuarto informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, organizaciones civiles de ese estado marchan este miércoles a la ciudad de México, donde instalarán un plantón indefinido, para exigir la liberación de los “presos políticos” encarcelados en el penal de Cholula, según por participar en movilizaciones sociales.

Integrantes de diversas organización bloquean la autopista Puebla-México, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, en demanda de la liberación del líder de la organización “28 de Octubre”, Rubén Sarabia “Simitrio”, detenido en diciembre pasado en el DF.

marcha.puebla.df.presos_politicos1

La marcha fue convocada por el “Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla”, que está integrado por “28 de octubre”, “Círculo de Defensa del Territorio Cholula”, “MIOCUP”, “Movimiento Nacional Los de Abajo”, entre otros. Se movilizan en protesta contra las detenciones de 11 activistas, ocurridas por la “represión” del gobierno de Moreno Valle.

Según informa el diario Milenio, los manifestantes ocuparán todos los carriles de la Puebla-México, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, durante tres kilómetros en dirección al DF, tras lo cual volverán a subir a sus autobuses para dirigirse a la capital mexicana.

Se lee en dicho periódico que el cierre de la vía ha ocasionado que cientos de vehículos estén varados en espera de que se libera la circulación. marcha.puebla.df.presos_politicos2Se espera que los integrantes del frente armen en el DF un plantón indefinido, con el objetivo de instalara una mesa de diálogo con autoridades federales.

Según el periódico La Jornada, los inconformes buscan entablar una sola mesa de conversación, “pues todos somos víctimas de una causa común: el abuso de poder del gobernador Moreno Valle”.

Cabe destacar que el informe de gobierno de Moreno Valle será mañana jueves, pero para este miércoles organizaciones convocaron a un “contrainforme” que reporte todos las problemáticas que seguramente el gobernador poblano no incluirá en el suyo.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook