La mañana de este viernes 11 de noviembre se reportaron balazos y también varios bloqueos con carros incendiados en Celaya, en el estado de Guanajuato, por lo que acá te contamos todo lo que sabemos sobre estos hechos.

Balacera en Rincón de Tamayo

Según información de El Sol del Bajío, más o menos a las 06:00 horas de este viernes, vecinos de Rincón de Tamayo, localidad ubicada en el municipio de Celaya, reportaron una balacera entre policías locales y hombres armados en la calle Benito Juárez.

bloqueos-balaceras-celaya-11-noviembre
Foto: Twitter (@EikoOkiruSanz).

Después de un rato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya compartió un comunicado a los medios de comunicación en el que señalaron que los oficiales se encontraban realizando labores de vigilancia en las calles de Rincón de Tamayo, cuando fueron emboscados por varios sujetos con armas de fuego.

Lamentablemente, de acuerdo con los primeros reportes, uno de los uniformados murió en el lugar y otros dos fueron trasladados de volada a un hospital para darles atención médica.

Dos hombres fueron atacados a balazos en Paseo de la Reforma; no hay detenidos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por estos hechos, inició un operativo para encontrar a los responsables de este ataque con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Reportan varios bloqueos en Celaya

Después de esta agresión a policías, se comenzaron a reportar también bloqueos con automóviles incendiados en varias calles, avenidas y carreteras de Celaya, por lo que oficiales y bomberos se trasladaron a los diferentes puntos para apagar el fuego.

bloqueos-celaya
Foto: Twitter (@EikoOkiruSanz).

Por ejemplo, según El Sol del Bajío, hombres armados bloquearon la carretera Juventino Rosas – Celaya con varios carros incendiados, pero también la Carretera Federal 45 a Querétaro, a la altura del Trébol; el Fraccionamiento Los Olivos Residencial; la calle Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata; la Carretera alterna Cortazar – Celaya, colonia La Fortaleza, además de otros bloqueos que se reportaron en redes sociales con varias fotografías.

Por estos incidentes, las autoridades locales informaron en su página de Facebook que la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron y sofocaron los incendios de vehículos en dos puntos del municipio.

Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya lamentó la muerte de uno de los oficiales atacados la mañana de este viernes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook