Al parecer las fuerzas federales, en conjunto con los grupos de autodefensas ahora van tras “La Tuta”.

La tarde de ayer, por lo menos dos fueron los vehículos que además de obstruir el paso sobre la carretera Jiquilpan-Zamora, fueron incendiados, presuntamente por pistoleros, esto durante un enfrentamiento que tuvieron con un grupo de autodefensas provenientes de Cotija, Michoacán.

El incidente, reportan, se debió a la huida que el grupo de Servando Gómez “La Tuta” le preparó al líder templario, toda vez que estaba siendo perseguido por fuerzas federales  y elementos  del mencionado grupo de autodefensas. Además de la persecución, también se reportó un enfrentamiento  a balazos alrededor las 17:30 hrs.

bloqueos michoacan

De acuerdo con el site de Valor por  Michoacán, los encargados de resguardar la figura de “La Tuta”, lo condujeron hacia Sahuayo. Por el momento presumible el líder único –restante- de los Caballeros Templarios se esconde por la región de la Ciénega de Chapala, motivo por el cual sus pistoleros le abren paso.

“Aproximadamente a las 6:00 pm de la tarde de hoy, templarios de Jiquilpan, entre ellos el Broly Banderas, quemaron dos carros en Totolán para bloquear los accesos a Jiquilpan y Sahuayo, ya que Servando Gómez, alias La Tuta, se encuentra disfrutando y gozando de unas vacaciones en Jiquilpan-Sahuayo. Hoy a las dos de la tarde se le vio paseando muy tranquilo por el centro de Sahuayo en una Cheyenne gris”, reporta el mencionado site.

Aunque por el momento es mera especulación, se dice que por los movimientos que está realizando Servando Gómez, todo parece que busca escapar de Michoacán y refugiarse en Guanajuato o Jalisco.

*Vía Jornada, Proceso / Fotografía: Milenio (especial) La Jornadam(Agencia Esquema)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook