Los muchachos de BMW decidieron entregar un automóvil eléctrico a diferentes instituciones mexicanas, entre las que destaca la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El BMW es un Mini E de 1460 kg, cien por ciento eléctrico. Tiene una potencia de 150 KW por caballo de fuerza y una aceleración de 0 a 100 en 8.5 segundos.

La compañía automotriz autorizó la acción para que el ESIME, reconocido por su trabajo de investigación, pueda realizar pruebas durante 6 meses del desempeño y movilidad del vehículo. Durante dichas pruebas, el objetivo es conocer la eficiencia y tiempo de duración de la batería antes de recargar, la cual, según examinaciones anteriores, dura 175 km en ciudad y 154 en carretera.

Además del chequeo del Mini E, los estudiantes, académicos y profesores de las instituciones tendrán la oportunidad de hacer análisis de las características y especificaciones del vehículo.

Se entregarán un total de 12 unidades a nuestro país. Además del IPN, el Tec de Monterrey, la UNAM, el Gobierno Federal, la embajada alemana en México, entre otros.

Vía Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook