Después de permanecer alrededor de 13 días en total silencio, el songwriter estadounidense Bob Dylan se ha referido sobre el Premio Nobel de Literatura al cual se hizo acreedor. El primer músico en ser galardonado con esta distinción se pronunció al respecto en una entrevista exclusiva con el periódico británico The Telegraph.

Una publicación en Twitter, que fue borrada en un día, había sido el único acercamiento que Dylan había tenido con el premio. En las semanas pasadas se tejieron distintas versiones que indicaban que el compositor no aceptaría el premio y que incluso se había negado a hablar con los representantes del comité del Nobel.

bob-dylan

Cuando le preguntaron sobre si asistiría al evento, Dylan respondió: “absolutamente (…) si es del todo posible”. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en la cual —en caso de asistir— recibirá un cheque por 750 mil coronas suecas —equivalentes a aproximadamente un millón y medio de pesos mexicanos— de manos del mismo Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Aunque su nombre había resonado en años anteriores como uno de los potenciales ganadores del galardón, el autor de ‘The Times They Are a-Changin’ indicó que su premiación es “difícil de creer” y que cuando se enteró de la noticia fue algo asombroso e increíble: “¿quién no sueña con algo como eso?”, afirmó Dylan. De acuerdo con Edna Gunderson, autora del texto, esta es la primera entrevista que el músico de 75 años da desde 2014.

Dylan

La cuenta oficial del Premio Nobel ha confirmado esta información a través de Twitter. “¿Si acepto el premio? Por supuesto”, aseguran que dijo Dylan al comunicarse con los organizadores del galardón internacional.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook