Bob Geldof anunció en conferencia de prensa el día de hoy que retomará la iniciativa Live Aid, esta vez para recaudar fondos que ayuden a combatir la crisis humanitaria causada por la epidemia de ébola que afecta a África occidental. A su vez, Live Aid cumple 30 años y para esta ocasión, Geldof ha convocado a Chris Martin, Bono, Foals, Sam Smith, Ellie Goulding, Roger Taylor de Queen y más, quienes grabarán una nueva versión del sencillo “Do They Know It’s Christmas?”. No se ha anunciado aún si también habrá un megaconcierto que complemente la campaña, pero habrá que esperar al próximo año.

En 1984, Geldof reunió a diferentes artistas pop del Reino Unido para lanzar la misma canción. En aquel entonces la intención era donar todas las ganancias de su venta para combatir la hambruna en Etiopía, un problema serio que necesitaba atención inmediata. La canción reunió a gente como Phil Collins, Sting, Boy George, David Bowie y bandas como U2 y Duran Duran. El disco salió bajo el nombre de la agrupación Band Aid.

El siguiente año, Geldof fue más allá, haciendo dos megaconciertos simultáneos, uno en el estadio Wembley en Londres, Inglaterra y otro en el estadio J.F.K. en Filadelfia, en donde se dieron cita artistas como Madonna, The Beach Boys, Bob Dylan, Elvis Costello, INXS, The Who, Queen, Led Zeppelin y más. Lo recaudado de los conciertos fue destinado a combatir la hambruna en Etiopía y también en Somalia.

Veinte años después, Geldof retomó la idea para hacer Live 8, el cual consistió en ocho conciertos simultáneos que más que buscar la recaudación de fondos (que reunió 79 millones de libras), su intención era concientizar a la gente sobre la pobreza mundial, así como presionar a los países que forman el G-8 para apoyar a que la pobreza pueda ser eliminada por completo y también que los diferentes gobiernos tomarán acciones más contundentes que fueran más eficientes para combatir la pobreza en otros países. Contó con la ayuda de la fundación Make Poverty History.

La nueva edición de “Do They Know It’s Christmas?” estará disponible la próxima semana para descarga, por menos de 1 libra. También declaró que está trabajando con Quincy Jones para que se produzca la versión estadounidense del tema (como pasó en los 80 con “We Are The World”, que fue un esfuerzo alternativo a lo hecho por Band Aid). Se espera también que a Jones y Geldof se les unan versiones en alemán y francés, pero aún no se sabe quién las producirá, aunque un rumor muy fuerte es que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter –mejor conocidos por tener una pequeña banda llamada Daft Punk, que tal vez les suene– serán los productores de la canción en francés.

Via The Mirror

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook