Manuel Velasco Coello,el gobernador Chiapas, el estado más pobre del país (7 de cada 10 chiapanecos es pobre), y la actriz Anahí, se casaron la mañana de este sábado en la catedral de San Cristóbal de Las Casas, luego de 3 años de relación.

Desde de las 7 de la mañana en los alrededores de la Plaza de la Paz -ubicada frente a la catedral- se montó un operativo de seguridad.

La ceremonia religiosa se realizó aproximadamente a las 8am y fue encabezada por Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal, y unas 100 personas asistieron al enlace.

En el lugar, un centenar de mujeres indígenas arrojaron pétalos de rosas color blanco y entregaron arreglos florales como símbolo de esta unión.

Velasco fue el senador más joven y es el gobernador más joven del país, lo cual nos señala una sola cosa, no que sea brillante como político, sino lo bien relacionado que está. Recordemos que, cuasi aristocracia, Velasco es nieto de un ex gobernador priista de Chiapas, aunque él Güero milita en el Verde Ecologista.

La semana pasada circuló el rumor de que se casarían, debido a que Anahí publicó fotos en su cuenta de Instagram, además de declaraciones de los padres, de hecho, reporteros fueron a Chiapas a tratar de capturar el momento de la unión, pero no había nadie, una vez más la estrategia publicitaria de esta pareja había causado sus efectos.

Y es que, si en algo se invierte en el gobierno de Chiapas es en la imagen de su gobernador, desde publicidad en todos los medios conocidos (ellos dirán que es “su deber” para “informar” a la gente sus avances), hasta sus apariciones en revistas de noticias sociales, como en la revista Quién, por ello no nos sorprendió cuando se dispararon los rumores de la boda.

¿Qué representa este enlace?

El gobernador busca repetir una vieja estrategia de autopromoción: con todos recursos a su alcance (incluyendo utilizar los rumores de la boda) para lograr una proyección nacional, sin atención a las necesidades de sus ciudadanos y con miras a la presidencia de la República.

Velasco coquetea con la contienda electoral de 2018. En ciertas ocasiones ha negado que llegar a los Pinos forme parte de sus planes a futuro, al menos, por ahora. Sin embargo, en otras más, Velasco afirma que no descarta nada.
En Chiapas 7 de cada 10 habitantes viven en estado de pobreza ( 782 mil 315 personas), una pésima administración de recursos que no está enfocada en reactivar la economía de Chiapas, pero eso sí, había que remodelar la Catedral antes del enlace:

Recordemos que el Velasco Coello es conocido por hacer un gasto excesivo en imagen, ineptitud para lidiar con los conflictos regionales y relaciones con políticos con serios antecedentes: “El Güero” Velasco parece tener todo listo para convertirse en uno de los más fuertes candidatos para la presidencia de la República.

¿Ustedes qué dicen? ¿Están listos para esta telenovela?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook