¿Recuerdan que recientemente más de 100 personas se contagiaron de COVID-19 en una boda en Mexicali? Bueno pues otra vez la burra al trigo. El pasado 10 de octubre se llevó a cabo una boda en la colonia Las Villas, en el municipio de Torreón en Coahuila.

El asunto es que fueron 700 invitados y hasta el momento se estima que hay al menos 90 personas infectadas de COVID-19.

boda-torreon-contagios
Foto: El Siglo de Torreón

En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, explicó que la fiesta no contaba con ninguna autorización y que por lo tanto se realizó de forma clandestina.

El funcionario lanzó un llamado de atención a los organizadores de este tipo de eventos ya que no se acercan al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para solicitar las autorizaciones correspondientes. Afirmó que si de por si ya se está observando un repunte en los casos de COVID-19 a nivel nacional, estos eventos sociales sin responsabilidad complican aún más la situación.

secretario-trabajo-coahuila
Foto: Facebook

Explicó que hasta el momento la mayor cantidad de contagios en el estado se han registrado a causa de eventos sociales por lo que existen protocolos que se tienen que seguir.

¿Cuál es la situación de Torreón?

Al corte de este miércoles 21 de octubre en Coahuila hay un total de mil 750 casos activos de COVID-19 siendo Torreón, el municipio en que se celebró la boda, uno de los dos que más casos registra con 503.

De ayer a hoy se registraron 289 casos siento que en Torreón fueron 84. Torreón también tiene la mayor cantidad de personas hospitalizadas con 210 casos de un total de 500 a nivel estatal. El total de casos acumulados en Coahuila es de 31 mil 537 con 2 mil 098 lamentables defunciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook