El día de ayer, cinco de mayo, el Hay Festival presentó la lista final de Bogotá39-2017 durante un evento de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.  En esta lista se encuentra una selección de 39 de los mejores escritores de ficción menores de 40 años de América Latina. En ésta se encuentran autores de quince países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre ellos tenemos a los talentos mexicanos Gabriela Lauregui (La memoria de las cosas), Laia Jufresa (Umami ), Brenda Lozano (Cuaderno ideal ), Valeria Luiselli (La Historia de mis dientes), Emiliano Monge (Las tierras arrasadas), Eduardo Rabasa (La suma de los ceros) y Daniel Saldaña París (En medio de extrañas víctimas).

Bogotá39-2017  es un gran proyecto que busca promover el trabajo de escritores jóvenes de Latinoamérica difundiendo su trabajo al público, así como estableciendo puentes entre su trabajo y la industria editorial en el continente. La fecha del anuncio se hizo el mismo día del décimo aniversario del primer Bogotá39, el cual se celebró en el evento Bogotá Capital Mundial del Libro 2007. La lista llamó la atención  y difundió el trabajo de los 39 autores seleccionados de ese entonces; dándolos a conocer tanto en sus respectivos países como en el extranjero. 

Varias editoriales se han encargados de publicar las obras de los participantes que son elegidos, promoviendo así la diversidad en los grupos editoriales, en especial de sellos editoriales pequeños e independientes.

En enero de 2018, en el Hay Festival Cartagena participarán los 39 autores seleccionados, presentando su trabajo y realizando diversos eventos. Así mismo se realizará una antología en varios países y al mismo tiempo. Los autores participarán en esta compilación con un cuento o un extracto de alguno de sus trabajos. Este libro también se traducirá al inglés y la editorial OneWorld del Reino unido la publicará.

Aquí les dejamos el enlace de la página oficial para que conozcan el perfil de todos los autores y del festival.

¡Felicidades a los autores seleccionados!

via GIPHY

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook