Este lunes el grupo radical Boko Haram ha abierto una puerta para la posible liberación de las jóvenes nigerianas secuestradas hace casi un mes.

Abubakar Shekau, líder de la secta islamista Boko Haram, nuevamente apareció para proponer la posible liberación de las 200 jóvenes secuestradas desde el 14 de abril, a cambio de la excarcelación de miembros de su grupo, los cuales están presos en Nigeria.

En el video difundido en YouTube, Shekau señala que las estudiantes ya han sido “liberadas”: ¿Y saben cómo las hemos liberado? Convirtiéndolas en musulmanas”. Además de reivindicarse el plagio masivo, el líder radical propone una posible salida a la problemática de la que ya han externado su opinión la comunidad internacional: realmente las liberaré “después de que hayan liberado a nuestros hermanos”.

La nueva grabación de Boko Haram tiene una duración aproximada de 17 minutos. En él aparecen varias chicas vestidas con la indumentaria tradicional islámica  y aparentemente recitando fragmentos del Corán. Éstas son las primeras imágenes que se obtienen de las jóvenes desde que fueron secuestradas de una escuela en la región de Chibok.

boko haram niñas1

Apenas la semana pasada, Shekau amenazó con la venta de todas las jóvenes ya que –según los principios de su grupo- ellas iban en contra de las leyes del Islam al recibir educación propia de occidente.

El video dado a conocer en primera instancia por la agencia AFP fue retirado casi de inmediato, sin embargo ya se han difundido algunas de sus imágenes.  En ellas, tres de las chicas son entrevistadas, aseguran que no son maltratadas, pero que ya han sido convertidas al islamismo.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook