Este viernes, Jesús Ramírez, el vocero de Andrés Manuel López Obrador y futuro vocero de la Presidencia, nos dio un adelanto de la boleta que veremos en la próxima consulta ciudadana organizada por el equipo del presidente electo. ¿Primeras impresiones? Ahora sí van a tener que ponerle atención a los 10 “proyectos” distintos que se presentan. Claro, a menos que seas acarreado y ya sepas que la respuesta es ‘a todo sí’ o ‘a todo no’.

Entre los proyectos que se pondrán a consulta y que corren mucho riesgo de ser cancelados —ajá— está el Tren Maya  y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

La segunda versión de la consulta nacional será el próximo 24 y 25 de noviembre y estas son las propuestas. Échenles un ojo y no duden en contarnos sus opiniones*:

1. Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y turismo.
2. Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.
3. Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco para producir gasolina con el petróleo extraído por Pemex.
4. Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes.
5. Aumentar al doble la pensión de todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en regiones indígenas).
6. Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni de trabajar.
7. Becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país.
8. Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad.
9. Garantizar atención médica y medicinas a toda la población que no cuenta con servicios de salud.
10. Proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país.

*Única condición: Don’t shoot the messenger

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook