Venezuela atraviesa una crisis en los sectores económicos, sociales y políticos. El descontento social ha resultado en manifestaciones diarias contra el régimen del presidente Nicolás Maduro; estas protestas han arrojado un saldo de más de 120 muertos, más de 600 detenidos y un país a punto del quiebre. En materia económica, desde 2010, el bolívar venezolano ha perdido 99% de su valor: pasando de 2.15 a 2 mil 10 bolívares por cada dólar. Y con la situación empeorando día con día. La crisis es tal que, por más irrisorio que pueda sonar, la moneda de Venezuela vale menos que la del videojuego World of Warcraft. Así como lo leen: el oro falso de Azeroth tiene más valor en el mercado negro que el mismísimo bolívar, de acuerdo con la revista Fortune.

Según la publicación, para conseguir un dólar negro hay que desembolsar alrededor de 12 mil bolívares, mientras que para obtener el mismo monto solamente hay que despilfarrar 8 mil 400 monedas del exitoso juego de estrategia. En Venezuela existe un control de cambio que prohibe a los ciudadanos tener acceso a una moneda extranjera —ya sean dólares o euros— a menos que le pidan permiso al gobierno y realicen un trámite a través de los bancos del Estado. Esta situación ha generado dos tasas de cambio en el país sudamericano: las fijadas por el gobierno y las del mercado negro. Para un gran sector de la sociedad venezolana, la segunda tasa es la más utilizada.

Estas estimaciones fueron realizadas a mediados de julio, por lo que es factible que al día de hoy el precio del bolívar venezolano sea incluso más bajo y la moneda de World of Warcraft sea más valiosa.

El dinero falso de World of Warcraft vale más que el bolívar de Venezuela
Foto: World of Warcraft

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook