Ante la propagación mundial del coronavirus COVID-19, la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chavez, informó que en 48 horas (dos días) se cerrarán todas las fronteras para todos los extranjeros.

Solo podrán ingresar bolivianos y residentes en Bolivia después de someterse a los protocolos y controles sanitarios impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Por Esto!

Pero no es lo único.

En 72 horas (tres días) todos los vuelos internacionales y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros serán suspendidos.

Solo estará permitido el transporte de mercancías interprovicional, interdepartamental e internacional para asegurar que toda la población esté abastecida de los insumos necesarios.

En cuanto a la jornada pública y privada de trabajo en Bolivia, a partir de mañana se reducirá de 8:00 a 13:00 horas.
De igual forma los supermercados y locales de abastecimiento estarán abiertos solo hasta las 15:00 horas y el transporte público urbano trabajará hasta las 16:00 horas.

En cuanto a la circulación vehícular, a excepción de cuestiones de trabajo y salud, quedará restringida de 18:00 a 05:00 horas. Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo, fecha en la que se volverá a evaluar la situación.

De acuerdo con los registros del gobierno de Bolivia, este martes 17 de marzo se confirmó un nuevo caso importado de coronavirus, por lo que ya son 12 personas infectadas en todo el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook