Miles de bolivianos protestaron el día de hoy ante la embajada de Estados Unidos en La Paz (capital de Bolivia). Además quemaron banderas estadounidenses,  de Francia y de España, de Portugal y de Italia.

En una reacción de lo más natural, miles de bolivianos salieron a protestar en contra de los países que trataron de manera tan irrespetuosa a la máxima autoridad del país suramericano.

Entre los asistentes la mayoría eran indígenas aimaras (los Ponchos Rojos) etnia a la cual pertenece el presidente Morales, los cuales ocuparon el centro de La Paz y la avenida Arce (una de las principales avenidas de la ciudad).

Indigenas-bolivianos-Francia-UE-francesa_EDIIMA20130703_0584_4

En dicha avenida se encuentran las sedes de varias embajadas, entre ellas la de Estados Unidos y la de España.

Braulio Rocha, máximo dirigente del sector comercial de la ciudad de El Alto (ciudad cercana a La Paz) expresó:

«Los hermanos bolivianos estamos muy dolidos por el acontecer y por esa discriminación que ha hecho Estados Unidos, España, Italia, Portugal y otros países al presidente Evo Morales»

quema-embajada_copia

Además exigieron que se expulsara a los embajadores de dichos países ya que consideraban que sus gobiernos habían hecho una ofensa al pueblo boliviano:

«Nuestra Bolivia por más pequeñita que sea se merece un respeto. Hemos bajado hasta esta Embajada de Estados Unidos para pedir su expulsión. En su momento, el presidente Morales dijo “no me va a temblar la mano para expulsarlos”»

Seguidores-del-presidente-de-B_54377347349_53389389549_600_396

Los movilizados le prendieron fuego a un ataúd con el nombre del presidente Obama y las banderas de los países europeos involucrados.

 bolivia queman bandera eua francia españa

queman francia banderas bolivia

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook