visa-bolivia-mexico Aquí nos tocó vivir
Foto: Bolivia.com

Bolivianos ya no necesitarán visa para entrar a México

A partir del 24 de mayo los bolivianos que quieran viajar a México ya no necesitarán de la visa de visitante. Van los detalles.

El pasado 24 de marzo el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catadora, realizó una visita oficial de trabajo a México en donde ambos gobiernos se comprometieron a implementar ciertas medidas, entre ellas el fin de las visas de viaje.

¿Qué significa? A partir del próximo 24 de mayo de 2021 la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas ya no será necesaria para los bolivianos que deseen ingresar a México. Mientras se finalizan los procesos necesarios, aún es vigente el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que quieran viajar a México.

aeropuerto-ciudad-mexico

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo funcionará?

De acuerdo con el gobierno de México, esto impulsará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países.


Los viajeros que tengan un pasaporte boliviano podrán solicitar su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante. Del otro lado, los mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia en la fecha mencionada.

Esto sí, en ambos casos se debe cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente de cada país.

¿Qué otros acuerdos se alcanzaron entre México y Bolivia?

Durante la visita del presidente boliviano se firmaron tres principales acuerdos y se emitió una Declaración Conjunta:

  • Alcanzar el acuerdo de suspensión de visas para mayo de 2021.
  • Promover el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a medicamentos, vacunas e insumos médicos para hacer frente al COVID-19.
  • Exhortar a la Organización de Estados Americanos (OEA) a respetar la democracia y abstenerse de intervenir en asuntos internos de los países, de conformidad a los principios de su Carta Constitutiva.
presidente-bolivia-méxico-amlo

Foto: Presidencia


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)