Por corrupción e inseguridad: México cae en la lista de Competitividad Global Noticias
Foto: BMV

Para de emergencia Bolsa Mexicana de Valores tras caída del 7%

Y mientras en la Bolsa Mexicana de Valores pasa esto por primera vez desde 2015, en Wall Street ya le va agarrando callo: otra vez suspendió.

Casi lo mismo que pasó el lunes en Wall Street: en la Bolsa Mexicana de Valores apenas estaban arremangándose la camisa, para decir “ora sí, a chambear”… y ¡moles carnal!, cuando se dieron cuenta ya tenían una caída del 7%.

Por lo anterior, así como lo aplicaron los gringos, se apretó el botón de emergencia para suspender las actividades… algo que no había ocurrido desde 2015, cuando las fallas obligaron a bajar la cortina e irse a descansar.

bolsa-mexicana-valores-morena-calificadoras

Foto: Bloomberg

De acuerdo con Reforma, la suspensión en la Bolsa Mexicana de Valores  se dio luego de apenas 35 minutos de operaciones, cuando se registró 35 mil 969.98 unidades, lo que representa una caída de 7% respecto al cierre del día anterior.


Al igual que ocurre en Wall Street y otros mercados, la suspensión se da cuando se registra una caída superior a los siete puntos porcentuales, para evitar una pérdida de mayor consideración… o, mínimo, que la gente se vaya a acomodando para no sentir tan recio el fregadazo.

Los números rojos que se manejan en la Bolsa Mexicana de Valores se suma a la depreciación del peso frente al dólar: en las primeras horas de este jueves ya se cotizaba en 22.44 pesos por dólar… y dicen que va que vuela pa’ los 23 pesos. Oremos para que no.

Y hablando de Wall Street…

Mientras que acá la gente de negocios ya anda pidiendo que le revisen el azúcar, en Estados Unidos parecen que ya están agarrando callo.

Por segunda vez en lo que va de la semana se tuvieron que suspender las operaciones… luego de reportarse perdidas arriba del mentado 7%.

De entre los números que sirvieron para que se diera el receso obligatoria están los ofrecidos por América Móvil, que se hundió de volada hasta los -6.26%, Cemex -7.96%… así como las estrepitosas bajas de Asur (8.73%) y GAP (14.71%).

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)