A unos cuantos días de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto y comience el de Andrés Manuel López Obrador, la Bolsa Mexicana de Valores reportó una baja de 4.17% al cierre. Estamos hablando de la segunda mayor caída en lo que va del 2018, pero también del nivel más bajo desde marzo de 2014.


Las mayores caídas fueron de Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO), acciones que perdieron el 12.95%, es decir a 83.63 pesos, descendiendo a los mínimos de enero de 2016. De igual forma, los títulos de Banco del Bajío se fueron para abajo en 8.73%, a 34.40 pesos. Las acciones de Santander cayeron en 6.24%, a 24.03 pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, en conjunto Banorte, Banco del Bajío, Santander, Inbursa, Gentera y Regional, sólo el día de hoy acumularon pérdidas de 177 mil 339 millones de pesos. 


Es importante mencionar que sólo Banorte, ha reportado pérdidas por 108 mil 879 millones de pesos de su valor en Bolsa desde que se informó sobre la iniciativa de ley de Morena para eliminar las comisiones bancarias.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas consultados por Animal Político, a nivel nacional influyen temas como la cancelación del NAIM en Texcoco, así como las consultas públicas que el gobierno entrante está realizando para tomar decisiones sobre proyectos de infraestructura y programas sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook