¿Estabas pensando en las bolsas biodegradables ahora que ya están prohibidas las de plástico en la Ciudad de México? Mejor olvídalo. En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, explicó que no están permitidas para comercializar ni las bolsas de plástico biodegradables, ni las compostables ni las recicladas.

Lo anterior debido a que no existe un programa de manejo para estas bolsas, por lo que si se producen no habría como regular su fabricación y distribución.

Será a partir del 20 de enero que en la capital comenzarán los operativos que sancionarán a quien incumpla la reforma de la Ley de Residuos Sólidos.

¿De a cómo va a ser el castigo?

Depende de qué tan grande sea el negocio y qué tan a propósito se llevó a cabo la acción. En el caso de que exista una denuncia previa se impondría una multa y podría llegar a la clausura del negocio.

Bolsas de plástico
Fotografía de Shutterstock

Fue en mayo del año pasado cuando el Congreso de la CDMX aprobó una reforma la Ley de Residuos Sólidos para prohibir la distribución y venta de bolsas de plástico, cubiertos y otros productos de plástico de un solo uso.

Ninguna tienda o comercio podrá donar, vender, regalar o canjear este tipo de productos a cambio de una compra.

Esta ley entró en vigor el pasado 1° de enero de 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook