A partir de este miércoles, 1 de agosto, entró en vigor el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático en el municipio de Querétaro. Lo anterior prohibe que el sector comercial entregue bolsas de plástico para acarreo (de asa) a sus clientes con el objetivo de mitigar los daños ambientales que ello ocasiona.

En el capítulo 10, el artículo 132 señala que se “prohibe a toda unidad económica en el Municipio de Querétaro proporcione a los consumidores cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para el acarreo de productos, ya sea de manera gratuita o a la venta, para ese propósito”.

Dicha disposición no se aplica para el uso de bolsas de empaque o producto. 

Pero, si la unidad económica ya fue infraccionada y no realiza la liquidación de la multa en le periodo establecido para ello, no podrá realizar el trámite de renovación de licencia de funcionamiento.

La aprobación

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó, el pasado 13 de diciembre de 2017, el Reglamento antes mencionado.

El objetivo fijado es que se convirtiera en un documento rector de la política de protección ambiental. Hay que mencionar, que la disposición con respecto a las bolsas de plástico es única a nivel nacional.

Foto: Municipio de Querétaro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios