Luego del hallazgo de 19 cadáveres en Uruapan, Michoacán, ahora esto en Veracruz: varias bolsas con restos humanos fueron encontradas en la zona de la montaña de Veracruz.

Medios locales indican que el descubrimiento de las cerca de 12 bolsas con los restos de entre cuatro y ocho personas fue realizado en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 243, en el municipio de Maltrata. De acuerdo con las autoridades, el macabro hallazgo fue hecho en el tramo conocido como El Conejo, sin que hasta ahora se haya podido identificar a las víctimas.

Actualmente se realiza el proceso de identificación, toda vez que hasta el momento a ninguno se ha identificado, al no contar con dictamen de huellas ni de genética, por lo cual no se conocen sus identidades, origen y nombres”, cita el diario Reforma a las autoridades veracruzanas.

Aunque por el momento no se cuenta con la declaración oficial del gobierno de Veracruz, medios locales señalan que éstas presumen que las personas ejecutadas para luego ser “embolsadas” no son de la entidad. Quién sabe cómo, suponen que se trata de sujetos relacionados con la extracción ilegal de combustible (huachicol)… y, por ello, son provenientes de Puebla. De hecho, se especula que la Secretaría de Seguridad de Veracruz ya entró en contacto con el gobierno de Puebla para fortalecer las indagatorias de este caso.

Después de 300 cadáveres, terminan los trabajos de búsqueda en predio de Veracruz
Foto: Carlos Navarrete vía Twitter

Este hallazgo en Veracruz sucede luego de que en Uruapan se amaneció con 19 cuerpos tirados en diversas partes del municipio; algunos colgados, otros desmembrados y otros simplemente abandonados y con marcas de ejecución.

Lo encontrado en la entidad gobernada por Cuitláhuac García también coincide con el fin de los trabajos de búsqueda de restos de personas desaparecidas en el predio Colinas de Santa Fe, los cuales tomaron alrededor de tres años y dejan saldo de 156 fosas clandestinas, 294 restos humanos y aproximadamente 22 mil 500 huesos. Todo un cementerio del que sólo se ha conseguido la identificación de 22 personas, 18 de las cuales fueron entregadas a sus familiares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook