Leonardo DiCaprio es uno de sus nuestros actores favoritos (y no lo nieguen, todos lo amamos), es por eso que las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nos hicieron saltar en su defensa inmediatamente. Bolsonaro dice que DiCaprio está detrás de lo incendios en el Amazonas, pues asegura que al dar dinero a ONG´s y otros grupos, provoca que éstos prendan fuego al llamado pulmón del planeta“.

Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía”, fueron las palabras del presidente de Brasil frente a un grupo de seguidores a la salida de su residencia oficial en Brasilia. Además, esos comentarios se unieron a una acusación más formal a través de una transmisión en vivo en facebook, donde Bolsonaro mencionó: “Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas“.

De acuerdo con Jair Bolsonaro, organizaciones como World Wife Found  (WWF) son los responsables de incendiar el Amazonas con el único de tomar fotos, hacer videos y así recibir millones de dólares como financiamiento de figuras como Leonardo DiCaprio. “¿Qué hizo la ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Tomar fotos, hacer un video. (WWF) hace una campaña contra Brasil, se pone en contacto con Leonardo DiCaprio, dona US$500.000”, dijo el mandatario.

Todas estas acusaciones se dan, por supuesto, sin prueba alguna, y se suman a los comentarios de su hijo, Eduardo Bolsonaro. Mediante un tuit, el también diputado expresó que DiCaprio donó una gran cantidad a WWF, organización a la que acusó de pagar por fotos y videos de los incendios. “Leonardo DiCaprio donó $300,000 a la ONG, la ONG @WWF pagó $70,000 por las fotos de la selva en llamas. Macron y Madonna fueron más inteligentes, solo usaron algunas fotos de internet de un bosque en llamas tomadas hace tiempo y las publicaron”, se puede leer en el post.

 

Todos estos comentarios y acusaciones sin pruebas, se dan luego de que varios bomberos fueran arrestados como presuntos responsables de provocar incendios en septiembre con el fin de generar contribuciones para diversas ONG´s. Dichos bomberos, según reportan medios internacionales, ya fueron liberados adivina por qué… Sí, por falta de pruebas.