Recientemente un grave incendio forestal arrasó con miles de hectáreas y especies del Amazonas en Brasil, uno de los bosques tropicales más extensos del mundo.

¿Que si es alarmante? Cualquiera podría pensar que se trata una tragedia pero para otros, como el mismísimo presidente de Brasil, se trata de una treta para dañar su imagen y su gobierno.

Como si se tratara de una broma, este martes en la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en la sede de la ONU en Nueva York, el presidente brasileño Jair Bolsonario aseguró que es una mentira afirmar que la Amazonía es un patrimonio de la humanidad y que tampoco es correcto decir que se trata del pulmón del mundo.

Así como lo leen.

Ya encarrerado Bolsonaro dijo que la prensa se ha encargado de difundir la mentira de que la Amazonía está siendo devastada y consumida por el fuego, cosa que es totalmente falsa.

¿Será que vive en una realidad alterna? 

El mandatario afirmó también que algunos países lejos de ayudarlos se están comportando de manera “irrespetuosa y colonial” atacando la soberanía.

¿También tendrá otros datos? De acuerdo con los registros, en casi los primeros ocho meses del año se han producido múltiples incendios forestales que han arrasado con al menos medio millón de hectáreas.

Ante esta situación el presidente Bolsonaro incluso afirmó que son organizaciones ambientalistas las que están provocando el fuego en venganza por el recorte presupuestal decretado por el gobierno.

Leer: ¿Por qué Bolsonaro ha sido señalado por los incendios en el Amazonas? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook