Uhhh que la… limosnero y con garrote, les dicen en mi pueblo. Luego de rechazar la ayuda que los líderes del G7 anunciaron para combatir los incendios que afectan la Amazonia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ahora sale con que siempre sí aceptaría. Con una condición…

Como les señalamos anteriormente, el rechazo del gobierno de Bolsonaro a la ayuda del G7 es porque el brasileño trae pique con el presidente de Francia, Emmanuele Macron… y como éste fue quien anunció los 20 millones de ayuda a la Amazonia, pos Bolsonaro se puso diva y anunció que no aceptaría el apoyo. Bueno, no fue precisamente Bolsonaro, sino su jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni. Así bateó a los del G7: “Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”.

¡Pum! Multan a Jair Bolsonaro por haber insultado a diputada en 2014
Foto: Getty Images.

Además, Lorenzoni sugirió que Macron debería mejor de ocuparse de sus asuntos, en lugar de ver qué pasa en la Amazonia. ¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y quiere enseñarle a nuestro país?”, agregó el jefe de gabinete de Bolsonaro.

Pero bueno, más rápido cae un hablador que un cojo… y Bolsonaro rápidamente salió a decir que siempre sí acepta la ayuda para combatir los incendios en la región del Amazonas. Pero antes, de analizar la propuesta, Emmanuel Macron debe disculparse con él y retractarse de sus dichos.

Khaaaaaa!!!

¿Por qué los ‘Chalecos Amarillos’ han tomado Francia?
Youtube

“Primero, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo a mi persona. Él me llamó mentiroso. Después, por las informaciones que tuve, nuestra soberanía está abierta en la Amazonia. Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, aunque sea con las mejores intenciones posibles, él va a tener que retirar esas palabras”, comentó Bolsonaro para O Globo. “Primero retira, después ofrece, luego respondo”, concluyó.

Cuestionado sobre el rechazo que inicialmente hizo a la ayuda del G7, Bolsanaro se hizo güey y recurrió a la vieja confiable: “¿yo dije eso? ¿Jair Bolsonaro lo dijo?”… efectivamente, él no lo dijo, así que terminó echándole la bronca a su chalán en el gabinete, Onyx Lorenzoni.

Imagen
Foto: Facebook

Respecto a la burla que le hizo a la esposa de Emmanuel Macron, Brigitte, el mandatario brasileño aseguró que, pese a lo que muestra el comentario que hizo en Facebook a una imagen compartida por un usuario con la leyenda: “Ahora entiende por qué Macron persigue a Bolsonaro”, él no ofendió a nadie… sólo pidió a su seguidor que publicó la foto no “hablar tonterías”. Claro, porque ponerle “kkkkkk” (que es como los brasileños hacen la onomatopeya de la risa “jajajaja”), es la mejor forma en que se muestra que no se está de acuerdo con un comentario.

“Yo no puse la foto. Alguien la puso y yo le dije que no dijera tonterías. No quiero ir por ese lado. Yo no me meto en cuestiones personales, familiares. Respeto al tipo (Macron) como para no entrar en esa área”, aseguró Bolsonaro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook