Cada vez se cierra más la competencia por el título de “El presidente más ñero del mundo frente a la pandemia”… y luego de que Trump sugirió inyectarse desinfectante pa’ ver si servía como cura, Bolsonaro no se podía quedar atrás y así fue como reaccionó ante el día en que más muertes por COVID-19 se han reportado en Brasil.

Ayer, el Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer que en sólo 24 horas fallecieron 474 personas a causa del COVID-19, un récord que abona a un total de más de 5 mil defunciones en lo que va de la pandemia en el país sudamericano…. Y con la previsión de que la curva de contagios (y muertes) siga aumentando.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Foto: Getty Images.

Estos datos fueron compartidos por una reportera a Bolsonaro en una improvisada rueda de prensa, quizás a la espera de algún posicionamiento serio. Esto no ocurrió. “¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros”, bromeó el presidente brasileño, utilizando su segundo nombre (Messias) con doble sentido.

Increíblemente, la respuesta de Bolsonaro a la reportera provocó varias risas entre los presentes… esto debido a que mucha de la gente que lo espera en las afueras de la residencia oficial no son reporteros, sino fans que buscan la foto o simplemente saludar al mandatario.

De acuerdo con medios brasileños, con los números actuales, Brasil ya rebasa a China en el número de muertes causadas por el coronavirus. En el país asiático, el primero en sufrir de los azotes del COVID-19, la cifra de muertes es de 4 mil 643. Con el casi medio millar de fallecimientos registrados ayer, Brasil llegó a las 5 mil 017 defunciones.

Ante estos números rojos, Bolsonaro se limitó a decir que se solidariza con las familias de as víctimas… pero asegura que la mayoría de ellas ya eran personas enfermas, así que no había mucho que hacer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook