Tras estar en contacto con personas infectadas con coronavirus COVID-19 -su secretario de prensa- y después de que se sometiera a una prueba sin hacer públicos los resultados, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que contrario a lo que ya se había publicado en medios internacionales, no tiene coronavirus.

Pero un momento….

De acuerdo con un reporte de The Guardian, el hospital militar de Brasilia en donde Bolsonaro y otros funcionarios fueron examinados fue obligado esta semana a entregar una lista de nombres de pacientes que había tratado. Resulta que dos nombres aparecen como omitidos en la lista por ser un “secreto oficial”.

¿Quienes son?

El diario brasileño Correio Braziliense reporta que, de acuerdo con miembros del palacio presidencial, esos dos pacientes podrían ser el presidente Bolsonaro y su esposa, la primera dama. Sin embargo esto aún se mantiene como un mero rumor.

jair-bolsonaro-trabajadores-contratos-sin-sueldo-coronavirus
Foto: Getty Images – Jair Bolsonaro

“Todo está bien”

Contrario a lo que podría esperarse y con más de mil 800 casos positivos de coronavirus, el presidente Bolsonaro transmitió un mensaje en cadena nacional por radio y televisión para solicitar la reapertura del comercio, escuelas y el fin del confinamiento masivo.

Afirmó que si el grupo de mayor riesgo es el de las personas mayores de 60 años no hay por qué cerrar las escuelas. Dijo que el coronavirus pasará pronto y que “la vida debe continuar”.

presidente-jair-bolsonaro-brasil-coronavirus
Foto: Jair Bolsonaro

Dijo que en todo caso, si se contagió de coronavirus por sus antecedentes de atleta solo se reflejaría en “una gripita”. Por si tenían pendiente, Bolsonaro tiene 65 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook