Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en la ciudad alemana de Euskirchen cerca de Bonn matando a un trabajador de la construcción e hirió a otros ocho trabajadores.

La escena muestra los restos destrozados de la cabina de la excavadora y algunas ventanas y puertas rotas por la explosión.

“Durante las excavaciones … la excavadora tocó accidentalmente una bomba que estalló. El conductor murió y otras personas cercanas a la excavadora resultaron heridos, dos de ellos de gravedad”, dijo el portavoz de la policía Norbert Hardt.

Euskirchen es el estado más poblado de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue atacado por bombas, ya que es una de las zonas industriales más densas de Alemania.

Cada año descubren cientos de bombas de la Segunda Guerra Mundial en poblaciones alemanas, aunque la mayoría se retiran con éxito.

En 2012, se desactivaron 706 bombas en 2012, de las cuales, 239 pesaban más de 50 kilos. Los expertos usan las fotografías aéreas antiguas para encontrar bombas sin explotar en las zonas de guerra, muchas  de éstas también se descubren accidentalmente durante trabajos de construcción.

Vía: NBC News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook