Continúan los enfrentamientos en la zona de la Franja de Gaza y este sábado el Ejército de Israel bombardeó un edificio de 13 pisos en Gaza y lo destruyó, dejando un saldo de 17 personas heridas.

Previo al ataque el ejército israelí anunció el lanzamiento de dos bombas por lo que pidió a quienes se encontraban en su interior que lo desalojaran. El gobierno de Israel aseguró que en el edificio, conocido como Zafer 4, operaban combatientes del movimiento radical islámico palestino Hamas.

COLASH

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había anunciado que intensificarían los ataques en la zona de la Franja de Gaza en contra de Hamas, luego de la muerte de un niño israelí de cuatro años por un ataque de mortero proveniente de Gaza.

Por su parte el gobierno de Egipto invitó a “las partes interesadas a aceptar un alto el fuego de duración ilimitada y a reanudar las negociaciones indirectas en El Cairo”, suspendidas desde que se reanudaron las hostilidades el martes, tras nueve días de alto el fuego provisional. Sin embargo ayer se dio a conocer que Hamas ejecutó a 18 personas, a quienes acusó de colaborar con Israel.

Aunque la operación Borde Protector de Israel tenía por cometido la localización y destrucción de los túneles clandestinos que conectan la franja con el territorio israelí, las fuerzas de Netanyahu han realizado asaltos en los últimos días para asesinar a las cabezas del Hamás.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook