El pasado 4 de julio unos activistas suecos bombardearon con “ositos” de peluche la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia.

Los activistas que usaban máscaras de osos, volaron con baja altitud sobre la ciudad de Minsk, Bielorrusia para tirar 1.000 osos de peluche sin ser detectados. ¿Quién no quiere ver ositos de peluche caer del cielo?. Al ir cayendo se iba notando un cartel en sus manos que tenía frases exigiendo libertad de expresión.

Desde el triunfo electoral en 1994 de Aleksandr Lukashenko, el país ha sido gobernado de una forma autoritaria y sus enemigos le dicen “El último dictador de Europa”. Bielorrusia lleva años sin tener libertad de expresión y de hecho, el periodista Anton Suryapin fue arrestado por publicar fotos de los osos de peluche. Por lo que este suceso fue un acto de solidaridad.

A pesar de que existen evidencias de los hechos, las autoridades de Bielorrusia negaron lo ocurrido. Pero aquí les dejamos unas fotos para que vean cómo estuvo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook