Lo que necesitas saber:

Un misil cayó en un hospital de Gaza dejando más de 500 muertos y decenas de heridos. Algunas fuentes apuntan a que el misil provino de Israel.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud de Gaza, hace unas horas un ataque aéreo israelí mató a más de 500 personas que estaban en el hospital árabel al-Ahli, en la ciudad de Gaza

Ese hospital, de acuerdo con las autoridades, era un refugio para los palestinos que huyeron de sus hogares además de albergar a decenas de pacientes. 

Ataque de Israel a un hospital de Gaza deja más de 500 muertos
Foto: X

Ataque a un hospital de Gaza dejó más de 500 muertos

De acuerdo con el representante de la Media Luna Roja Palestina, Nebal Farsakh, muchos de los palestinos que estaban en el hospital fueron desplazados después de la exigencia de Israel de evacuar, pero no pudieron viajar al sur. 

Es por eso que el número de víctimas es tan alto, porque muchos buscaban refugio ahí. Muchos pensaron que el único lugar seguro sería un hospital. Si bien hasta el momento la cifra de muertos es de 500 personas, creen que podría llegar a más de mil.

La Defensa Civil Palestina catalogó este ataque como el más mortífero en las cinco guerras que se libraron desde 2008. 

Foto: @ldejesusreyes

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto tras el bombardeo al hospital, de acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina. 

Por medio de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el hospital estaba operativo y había pacientes, personal sanitario, así como desplazados internos.

De acuerdo con el vocero del ejército de Israel, Daniel Hagari, todo fue producto de una ráfaga de cohetes que se dispararon desde Gaza y que el grupo Jihad Islámico fue el responsable del lanzamiento fallido que impactó en el hospital.

Periodistas de al Jazeera, desde el sur de Israel, afirman que este país ha estado culpando de los ataques que matan a civiles a cohetes fallidos que se lanzaron desde Gaza. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook