A pesar de que ya han pasado 70 años desde uno de los enfrentamientos armados más grandes de la historia, los residuos de la Segunda Guerra Mundial aún siguen apareciendo en casi todo el mundo. Sobre todo explosivos enterrados, así como misiles que nunca explotaron al caer. Incluso en Alemania aún se encuentran varios remanentes del conflicto.

Esto nos lleva a lo ocurrido en la ciudad de Hannover, al noreste del país, donde autoridades encontraron cinco bombas que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Bombas en Hannover
Vía: Getty

Por lo mismo evacuaron a 50 mil personas este domingo para intentar desactivar estos dispositivos. Esta es la segunda operación más grande de su tipo que se lleva a cabo en Alemania.

Afectando a una décima parte de la población de la ciudad, las autoridades piden paciencia a los residentes, ya que cualquier error podría ocasionar la activación de las bombas.

Evacuados en la ciuda de Hannover

Para aliviar el golpe del abandono de hogares, la ciudad estableció un programa de giras a los museos, películas infantiles y eventos deportivos para que los residentes puedan pasar el tiempo mientras esperan. Los expertos esperan terminar con su trabajo este mismo día en la noche, y que así los residentes desalojados puedan regresar a sus hogares sin temor alguno.

Hannover fue una de las ciudades más afectadas por los bombardeos de las fuerzas aliadas, siendo el 9 de octubre de 1943 cuando se registró el lanzamiento de 261 mil bombas.

Evacuados de la ciudad de Hannover

Si tomamos en cuenta el miedo que un dispositivo abandonado puede ocasionar, nos es imposible pensar lo que pasaría si vuelve a haber un conflicto tan hórrido como la Segunda Guerra Mundial. Esperemos que las tensiones de varios países del mundo se calmen.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook