Este fin de semana fue asesinado Javier García, un bombero de la CDMX identificado como uno de los opositores del líder de su gremio (y también candidato a diputado), Ismael Figueroa. Quizás el crimen no habría pasado a mayores, pues los asesinatos en la Ciudad de México son más que frecuentes (auchh), sin embargo, hay un pequeño detalle: la víctima dejó un video señalando al responsable de cualquier agresión en su contra.

García fue asesinado cerca de su lugar de trabajo: la Estación Central de Bomberos que se ubica en Calzada de la Viga, delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia local, el bombero entró corriendo a una vinatería, buscando refugio de su agresor que lo perseguía. Sin embargo, el homicida entró al local detrás de él y le disparó en la cabeza. García falleció al instante.

De acuerdo con La Jornada, el bombero pertenecía a un grupo detractor del actual líder sindical de la agrupación de tragahumos, Ismael Figueroa. Incluso, se apunta que García y varios compañeros estaban pensando en crear una nueva agrupación gremial.

Todo lo anterior quedaría como mero dato “anecdótico”… a no ser porque el bombero asesinado dejó una grabación en la que responsabiliza al ahora candidato a diputado local por la coalición que forma el Frente (PRD-PAN-MC) de cualquier ataque en su contra. “Hago responsable a Ismael Figueroa de lo que me pase a mí o a mi familia”, señaló El Jefe Salinas, como era conocido el bombero por sus compañeros.

La respuesta del candidato del Frente no se hizo esperar… aunque quizás no fue muy afortunada. Sin dimensionar que en todo el asunto ya hay una muerte de por medio, Figueroa pidió a l PGJ de la Ciudad de México investigar el caso, ya que – según él – todo está siendo utilizado por Morena para atacarlo y, así, bajarlo de la contienda electoral.

Ismael Figueroa bomberos investigación elecciones
Ismael Figueroa candidato. Foto: @ObturadorMX_

Sin hacer mucha referencia a la grabación que el bombero García dejó antes de su asesinato, Figueroa dijo estar dispuesto a responder ante las autoridades correspondientes para “acabar con esta cacería instrumentada en mi contra con fines políticos”. Además, aseguró que en las grabaciones de videovigilancia hay elementos para atrapar a quien asesinó al bombero y, claro, con su detención se podrá ver que “no se trata de una pugna sindical, como ha asegurado la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Figueroa es señalado de exigir a sus agremiados realizar cambio de domicilio a la delegación Benito Juárez, esto para que voten en la demarcación donde es candidato. Además, fue responsabilizado de usar a bomberos como acarreados en evento de Alejandra Barrales…Por último, es candidato a diputado pese a que todavía mantiene el cargo de líder del sindicato de tragahumos. Es que “la asamblea general no me permitió mi renuncia”, justificó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook