¿Se acuerdan cuanto el presidente Donald Trump dijo que cuando México enviaba gente, no enviaba a la mejor? El pasado 10 de septiembre, un grupo de bomberos del estado de Guanajuato, en México, llegaron al aeropuerto de Rogue Valley, en Oregon, Estados Unidos, para ayudar a los bomberos que lucharon contra el incendio de Almeda, mismo que comenzó en terrenos privados y llegó a consumir más de mil 200 hectáreas en zonas de Ashland, Talent, Phoenix y Medford.

En este sentido, el portavoz de los Bomberos de Ahsland, Chris Chambers, declaró a medios locales que estaban muy agradecidos con los bomberos mexicanos que estuvieron dispuestos a subirse a un avión y ayudar con el incendio. Incluso explicó que este grupo pagó su propio viaje y el departamento de Ahsland les ayudó con el alojamiento.

Ayuda desde México

Aunque los bomberos no pudieron unirse al combate en la primera línea del fuego porque no hubo tiempo de que recibieran la capacitación de 40 horas que establecen los protocolos de seguridad, han apoyado en la evacuación de la gente que vive en la zona.

Uno de ellos también es veterinario por lo que también ha estado ayudando a los animales y mascotas que quedan atrapadas o heridas a causa del fuego. “Una gran parte de la comunidad latina fue desplazada de Phoenix y Talent,  por lo que realmente ayuda tener a alguien que sea hispanohablante nativo”, dijo Chambers.

almeda-fire-oregon-california
Foto: Cal Fire

De acuerdo con la actualización de los bomberos, el martes 15 de septiembre este incendio provocado quedó controlado al 100%. El número de muertos que se tienen registrados por estos incendios al sur de Oregon es de tres personas.

California: 28 incendios activos, 14 mil bomberos luchando y más de un millón de hectáreas quemadas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook