Es increíble que el día de hoy médicos protesten por un mejor equipo y bomberos lo hagan también. Y es increíble porque la gente que se dedica a salvar vidas no debería estar limosneando instrumentos de trabajo.

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal realizan una marcha en, por lo menos, cuatro estaciones para exigir que se les renueve el equipode protección para atender siniestros (y no es que no los necesitemos en condiciones óptimas, sobre todo en una ciudad en la que pasan siniestros tan seguido, además de accidentes).

bomberos marcha protesta zocalo

Un contingente de al menos 600 bomberos partió de la estación de Bomberos de La Viga y se dirige al Zócalo capitalino.

En total son alrededor de 1 800 bomberos los que se manifiestan para exigir, también, un aumento salarial.

Además se prevé que otro grupo marche a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentar sus demandas formales ante ese órgano, pues ya se tiene un plazo para ir a la huelga el 30 de junio.

bomberos

Integrantes del Sindicato de Bomberos del DF informaron que las estaciones de Benito Juarez (Eje Central), Venustiano Carranza (Calzada de la Viga), Iztapalapa (Ermita Iztapalapa) y Cuauhtémoc (Insurgentes) bloquean el carril de baja velocidad de dichas vialidades con uno de los camiones de emergencia.

Los bomberos destacaron que a pesar de su protesta no dejaran de dar servicio en caso de que los ciudadanos lo soliciten (recordemos que si n un buen material de trabajo los bomberos no sólo no pueden hacer su labor, también ponen su vida en riesgo).

Hasta el momento no hay ningún incidente, se recomiendan como vías alternas: Balderas, avenida Chapultepec, Doctor Vertiz y Niños Héroes entre otras opciones.

bomberos_mercerd marcha protestas ciudad de mexico df salario equipo

bomberos df equipo pmarchas protestas

****Vía el Universal, Proceso, La Jornada, Excélsior 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook