Por segunda vez en la semana, este miércoles un grupo de bomberos llevaron a cabo una manifestación en la calzada San Antonio Abad, en Tlalpan, para exigir que les paguen los salarios, sus honorarios, así como la regularización de las plazas. Por esta razón, la calzada continúa cerrada en ambos sentidos a la altura de Fernando de Alva Ixtlixóchitl.


Recordemos que el lunes pasado, un grupo de bomberos se manifestó en la avenida Insurgentes para exigir el pago de 330 bomberos que desde octubre del año pasado no han recibido un sueldo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder sindical Ismael Figueroa denunció que la administración pasada los engañó con “falsas promesas”. Los manifestantes afirmaron que les habían autorizado la creación de plazas, sin embargo no se etiquetaron en el presupuesto y por consiguiente, no han sido pagadas. 

Como respuesta a esto, la Secretaría de Gobernación aclaró que ya se mantienen negociaciones con las personas, pero rechazó los bloqueos y la afectación al derecho de libre tránsito de los capitalinos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook