Jaime Bonilla, el creador del alarmante señalamiento “médicos del IMSS están cayendo como moscas”, vuelve a la polémica, no cuestionando las acciones y números que maneja el gobierno federal ante la pandemia del COVID-19… ahora se metió en terrenos científicos, poniendo en duda si realmente el coronavirus es para tanto. Según como lo ve, pos no.

De acuerdo con Bonilla, es necesario dimensionar el impacto de la pandemia… y esto, según sus conocimientos (ja, ja), es posible hacerlo con sólo ver que otras enfermedades tienen muchas más defunciones y no han hecho cerrar negocios ni tienen a los hospitales completamente saturados.

Jaime-Bonilla-mandato-baja-california
Foto: Cuartoscuro

Hay que ver “si realmente esto ha sido tan grave como se pronosticó que iba a ser (…) si no es una situación donde realmente nos estén asustando los científicos, señaló el gobernador de Baja California en conferencia virtual.

“Ninguna de estas [enfermedades: cáncer, SIDA, tabaquismo, etcétera] congestionó económicamente al mundo, ¿verdad?”, preguntó Bonilla al secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien por más sutiles intentos de que el gober agarrara la onda de que la comparación no tiene cabida, pos nomás no pudo.

“Ninguna otra epidemia en los últimos 70 años, ninguna otra enfermedad, ninguna otra causa ha congelado al mundo y asustado al mundo de la manera que lo tiene el COVID-19”, aseveró Bonilla, al mostrar una tabla en la que lucían los números de muertes que este año se han reportado a causa de diversas enfermedades.

Jaime Bonilla explica el impacto del COVID-19
Captura de pantalla

El COVID-19, según los números obtenidos de worldmeters.info, está en la posición ocho… nueve, tomando en cuenta que hoy presentará oooootra tabla, en la que en primer lugar estén afecciones cardiovasculares.

Aunque aclaró que para él primero está la salud de la gente de Baja California, todo el cuestionamiento de Bonilla hacia el verdadero peligro del COVID-19 giró en torno a lo económico, ya que recordó que, pese a las actuales condiciones, en Estados Unidos no han detenido la industria maquiladora… y, pos como él está muy cerca de los gringos, pues quiere aplicar la misma.

Mamás-mujeres-trabajadoras
Trabajadoras en maquiladoras de microchips en Zacatecas (2001). Foto: Cuartoscuro.

“Nosotros tenemos que ver el comportamiento de nuestros vecinos y a la tierra que fueras, haz lo que vieres. Tenemos que calcular porque la movilidad es diferente en Baja California, y particularmente en Tijuana, a otras partes del país”, justificó Bonilla.

Con más de 700 casos confirmados y 83 muertes, Baja California es el tercer estado de la República que más ha sentido el rigor de la pandemia… y, lo que olvidó mencionar Bonilla es que, precisamente Tijuana, es uno de los municipios con más casos de COVID-19 tiene en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook