Al ver cómo el gobernador de Baja California se fue sobre la empresa FedEx… pues, ¿dónde están las acciones legales?, ¿o algo para tumbarles el negocio alterno?, ¿o nada más así va a ser?

De acuerdo con Jaime Bonilla, la empresa de envíos FedEx se dedica, además de manejar paquetería, a distribuir drogas… chambea para el narco y, según el mandatario, sus mandos saben de la situación y no actúan para desaparecer esa práctica.

En FedEx “son unos irresponsables, me reportaron que encontraron un paquete con poco más de tres kilos de mariguana, es imposible que un paquete con ese tipo de peso cuando lo estén documentando no sepan…FedEx se ha dedicado flagrantemente al narcomenudeo”, acusó Bonilla.

Por lo anterior, el gobernador de Baja California declaró a FedEx (así, sin pase por el Congreso local) una empresa “non grata” en la entidad.

jaime-bonilla-baja-california-empresarios
Foto: Cuartoscuro.

“Como gobernador, la desconozco como empresa constructiva; no quiere el beneficio de los bajacalifornianos ni su salud. No les importa. Saben perfectamente que están contribuyendo en una gran escala al narcomenudeo y lo siguen haciendo”, señaló Bonilla en el informe de seguridad.

De acuerdo con La Jornada, FedEx no es la única empresa a la que Bonilla ha acusado de actuar en favor del narco mientras que, pobres autoridades, nomás se les quedan viendo sin hacer nada… o nada más alcanzando a detener tres kilitos de droga.

Otras empresas dedicadas a la paquetería que han sido acusadas por Bonilla son DHL, Estafeta y Nexus… a las cuales también les pidió cumplir con los protocolos de seguridad.

De no cumplir con las normas, amenazó Jaime Bonilla, las empresas podrían perder su permiso para “dar servicio en esta plaza”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook