La mañana de este viernes 1º de julio, meteorólogos dieron a conocer que el potencial ciclón tropical dos se convirtió en la tormenta tropical Bonnie en el Mar Caribe. Sí, además explicaron que por ahora este fenómeno se encuentra a más de mil kilómetros de Chetumal, Quintana Roo.

Aparece Bonnie, una tormenta tropical en el Mar Caribe

Fue el mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el que dio a conocer que la mañana de este viernes se formó la tormenta tropical Bonnie en el Mar Caribe, la cual se encuentra, por ahora, a poco más de 300 kilómetros de Bluefields, Nicaragua.

huracanes-mexico-oceano
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sí, este ciclón por ahora no se encuentra cerca de México, ya que está a unos mil kilómetros de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, por lo que los expertos aseguraron que hasta el momento no representa ningún peligro para nuestro país.

“Por el momento no representa peligro para territorio mexicano”, se lee en una de las imágenes que compartió Conagua Clima a través de sus redes sociales oficiales este día.

Habrá lluvias para este viernes

Ya entrados en el tema, para este viernes 1º de julio, los meteorólogos pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora; y fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; y lluvias aisladas en Baja California Sur.

lluvias-rachas-viento-calor-huracan-agatha-mexico
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

De hecho, advirtieron que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Así como generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidieron atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook