Una vez más la historia de los sueldos extraños llega a nuestros oídos. Hace unos meses, hablábamos por ejemplo, de los estratosféricos aguinaldos de los Diputados Federales, que llegaban a los 142 mil 745 pesos por cabeza.

Ahora, un caso parecido llega a nuestros oídos, resulta que cada uno de los consejeros del IFE recibirán, al final de las elecciones federales, la nada despreciable cantidad de 400 mil pesos, por la enorme carga de trabajo que supone el periodo electoral.

Ayer, la Junta General Ejecutiva del órgano aprobó un acuerdo por el cual los integrantes del Consejo General del IFE, así como 10 mil empleados del instituto, recibirán un bono equivalente a dos meses de salario bruto.

Este bono, se entregará en dos partes, correspondientes al periodo de octubre del 2011 a febrero del 2012, y de febrero a julio del 2012.

Según las autoridades, esta bonificación generosísima en el caso de unos, miserable en el caso de otros, está justificada pues se presenta en lugar de las horas extra que los empleados del IFE aportan durante el periodo de elecciones.

El año pasado, en enero del 2011, se dio una escandalosa demanda de un trabajador llamado José Hernández Hernández que demandó al Instituto Federal Electoral el cobro de horas extras. Misma demanda que perdió, ante el argumento del IFE de haber pagado el monto de dos meses de salario mensual bruto al demandante.

Sin embargo, como bien comunicó Hernández Hernández, su salario mensual era de sólo 8 mil pesos, y su compensación sólo representaba 16 mil pesos, los cuales, según él, no cubrían el largo periodo en el que tuvo que trabajar fines de semana, turnos de 18 horas y hasta días enteros de trabajo.

Sin duda, si tienes un sueldo de 200 mil pesos al mes, una bonificación de 2 meses de salario resulta bastante buena, 400 mil pesos extras por trabajar mucho durante casi un año, pero para quien gana mucho menos que eso, el trato no resulta tan favorable. Una vez más el problema de las desigualdades nos acosa.

*Con información de Vértigo y El Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook