Si buscas en el diccionario la palabra “femenino”, encontrarás que es lo “perteneciente o relativo a la mujer. Propio de la mujer”. Así que a menos que a la música le hayan salido “órganos para ser fecundada”, entonces Bono estaría en lo correcto al decir que ahora, la música, actualmente, es demasiado “femenina”.

 

En una entrevista con Rolling Stone, Bono habló de cómo sus hijos lo han ayudado a descubrir nueva música: “Elijah está en una banda y tiene muchos sentimientos por la música, pero no es capaz de distinguir, digamos, entre The Who y The Killers. O, ya sabes, entre Nirvana y Royal Blood. No es una cuestión generacional para él… cree que una revolución del rock and roll está a la vuelta de la esquina”. Entonces, cuando le preguntaron sobre esa última afirmación, el rockero masculino dijo:

Creo que la música se ha vuelto muy femenina. Y hay buenas cosas en ese aspecto, pero el hip-hop es el único lugar para la furia que sienten los hombres jóvenes de ahora, y eso no está bien. Cuando tenía 16 años, tenía mucho enojo dentro de mi. Necesitas encontrar un lugar para eso con las guitarras o con una caja de ritmos. No importa”.

Y continúo: “Al final, ¿qué es el rock and roll? La rabia está en el corazón de éste. Lo mejor del rock and roll tiende a sentir esto, y esa es la razón por la que The Who fue una gran banda. O Pearl Jam. Eddie siente esa rabia… ya regresará”.

De este modo, si analizamos bien lo que dijo y consideramos el hecho de que U2 está muy lejos de ser una banda de hip-hop… la música que él mismo hace es femenina, no tiene esa fuerza que viene del corazón, “y eso no está bien”. Quizá esa se la razón por la que se dio esa extraña colaboración con uno de los más grandes artistas del momento, Kendrick Lamar, para darle un poco de masculinidad a su música, ¿cierto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook