Así es, no importa si tienes una carrera prestigiosa, ganas uno de los premios más importantes en Estados Unidos y estás en la cima del periodismo estadounidense, para la Border Patrol si eres un indocumentado eres un indocumentado.

Es por eso que detuvo el día de hoy en McAllen, Texas, a José Antonio Vargas, periodista y activista que en 2011 confesó estar ilegalmente en Estados Unidos. El periodista estaba intentando abordar un avión.

Vargas estaba en ese lugar para sumarse a una vigilia por los miles de niños centroamericanos que han cruzado la frontera y que se han vuelto un dolor de cabeza para el gobierno estadounidense pues las condiciones en las que los tienen y la manera en la que los tratan, además de la cantidad que son, han disparado una crisis humanitaria que deja muy mal parado a nuestro vecino del norte.

Su aprehensión es todo un dilema para la administración de Obama. Recordemos que el presidente estadounidense le debe al voto latino la reforma migratoria, misma que ha sido detenida en el Congreso estadounidense. Cualquier cosa que decida el presidente tendrá consecuencias políticas muy importantes, además, el señor no puede equivocarse ya que su popularidad está en una clara crisis.

El Pulitzer, de origen filipino, entrevistó en exclusiva para The New Yorker al nada accesible fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien, por cierto, apoya la reforma migratoria en su país. Además cubrió temas de la Casa Blanca.

Vargas aceptó en el 2011, en una entrevista para ABC News y en un artículo de The New York Times Magazine, que es uno de los millones de inmigrantes sin papeles que viven con el temor a ser deportados.

Si bien, el hombre estaba indocumentado, cabe destacarse que no era prioritaria su deportación ya que era un miembro activo de la sociedad estadounidense.

original

 

 

***Vía The Huffington Post, Reforma, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook